prácticas en empresasEmpresas y alumnos, ¡qué unión tan importante y cuántas sinergias se pueden crear entre ambos!.Aprender y enseñar la realidad laboral es una de las mejoras herramientas para profundizar en una verdadera formación, y es que gracias a las prácticas en empresas que nuestros masters y cursos de postgrado posibilitan, orientarse hacia una empleabilidad más activa es sólo una cuestión de saber elegir cómo y con quién profesionalizarse.

Pero para que esta conversión sea factible hay un valor entre empresa y alumno que se tiene que tener en cuenta. Se trata de la confianza que ambos disponen hacia nuestra Escuela de Negocios. Las empresas reconocen que nuestra formación es metódica y completa; los alumnos experimentan grandes avances formativos gracias a nuestro grupo de expertos docentes en amplias materias.
Así que nuestro cometido es, además de formar a los alumnos a través de los recursos y materiales más actualizados y técnicos, proporcionar a las empresas que así nos lo solicitan, futuros profesionales para implantar en sus filas.
Con nuestros 25 años de experiencia y los más de 3.000 alumnos formados, son muchas las empresas que desean participan en todos los procesos de aprendizaje de nuestros “chicos”, – si eres empresa y quieres información al respecto, pincha aquí.

Prácticas en empresas

La lista de las empresas que ya confían en nuestra formación de nuestros masters y cursos de postgrado a través de convenios de colaboración es amplia y destacable, pues son empresas implantadas a nivel nacional e incluso internacional, solventes y de gran trayectoria profesional. Algunas de estas empresas son Renault, Mozo Grau, Quesos Entrepinares, Abadía Retuerta, Grupo Norte, Bodega Matarromera, Vital Innova, Industrias Maxi, Philips, Agrícola Castellana, Aciturri, Tabuenca o Ibersnacks, entre otras.

Un ejemplo vivo de este vínculo es la implicación real, directa y diaria de estas empresas, como la de la Bodega Cuatro Rayas. Su director gerente, Vicente Orihuela, explica lo que supone la coordinación entre la Escuela de Negocios y las empresas. “Los alumnos de prácticas que proporciona la Cámara de Comercio, son personas muy preparadas y con muchas ganas de aprender. Para ellos es una oportunidad única de acercarse al mercado laboral, y en un porcentaje muy alto acaban incorporándose a las empresas que les reciben. En el caso de personas que quieren reciclarse, años después de haber terminado sus estudios universitarios, y volver al mercado laboral tras salir de él, es la mejor herramienta para volver. Para las empresas, no sólo suponen una ayuda en muchos aspectos como comercialización, comercio exterior, comunicación, especialmente en empresas que comienzan su andadura, sino que también es una oportunidad de descubrir el talento de los alumnos de cara a su incorporación. La coordinación con la Cámara de Comercio, y el servicio que ofrece a las empresas de cara al servicio de prácticas en empresas es perfecto”, explica Orihuela.
Otra de las compañías que colaboran en formar a nuestros alumnos es Philips y Arturo González, Plant Manager de Valladolid, plantea lo que supone para su empresa que un futuro profesional acuda para realizar un periodo de prácticas. “Philips lleva colaborando más de 15 años con la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio. Cada año tenemos varios alumnos de los masters de RRHH y Supply Chain y el resultado hasta la fecha es estupendo. Actualmente y gracias a esta colaboración, tenemos 12 personas que han cursado estudios en dicha Escuela de Negocios. Asimismo, cinco de nuestros directivos imparten clases en los diferentes masters de la Escuela de Negocios. Disponer de una Escuela de Negocios, tan flexible, accesible y con tan alto nivel de profesorado, es una maravilla para el parque empresarial de Castilla y León”.

Asimismo, desde el departamento de RRHH de la empresa Mozo Grau señalan que “en varias ocasiones hemos recurrido a la Cámara en busca de asesoramiento, formación para nuestros trabajadores y reclutamiento de personal. Nuestra primera experiencia acogiendo en formación a un alumno de su Máster en Dirección Comercial y Marketing no ha podido ser más satisfactoria, ya que pudimos comprobar con trabajos y desafíos reales las capacidades y aptitudes del estudiante mostrando una implicación que ha llevado a la empresa a incorporarle a su plantilla con un contrato en prácticas. Otro de nuestros técnicos de marketing contratados, también procede de la bolsa de trabajo facilitada por la Cámara y este Máster, por lo que esperamos poder seguir colaborando con la Cámara en mutuo beneficio”.
Queremos seguir apostando por esta ecuación: empresas y alumnos. Queremos seguir formando a profesionales que sepan que sus conocimientos se pondrán en marcha en grandes empresas nacionales. Queremos seguir facilitando a las empresas colaboradoras alumnos cualificados y profesionales.
Y por ello proseguiremos trabajando para mantenernos como un referente en los estudios de postgradoprácticas en empresas.