Comunicar bien para triunfar

Ya desde hace algunos años, empresas y otras organizaciones demandan expertos capaces de satisfacer las necesidades de comunicación que su actividad genera, porque necesitan explicar a la sociedad cuál es su papel como parte de su gestión de imagen. Hemos pasado de la era de la producción a la del mercado y a la de la comunicación. Así que hoy se necesitan técnicos con habilidades de comunicación. «Ser buen comunicador interpersonal es la cualidad que más valoran las empresas cuando  seleccionan su equipo directivo, según un estudio de la National Association of Collegues & Employers (NACE) norteamericana». Incluso empresas  muy tecnificadas y firmas de consultoría están contratando más graduados con habilidades de comunicación demostrables. Para la NACE, “esto refleja la importancia de la comunicación personal frente a otro tipo de cualidades técnicas, que se consideran más transitorias”.

En la actualidad esa necesidad se ha hecho más evidente y en  muchas las ofertas de empleo se requiere que los profesionales de diversos ámbitos (ingenieros, economistas, abogados, mercadotécnicos, comerciales, publicistas, sociólogos, terapeutas…) dominen las técnicas y las habilidades de comunicación que sus empresas y clientes  reclaman.

Estos son nuestros objetivos

  1. Dotar a los asistentes de técnicas y recursos para comunicar con acierto como habilidad imprescindible para el desarrollo profesional: cuanto más eficaz es la comunicación, mejor  se logran los objetivos.
  2. Perfeccionar sus habilidades de comunicación integral como expresión de solvencia personal y capacidad de liderazgo.
  3. Aprender a gestionar las relaciones interpersonales en todos los aspectos de la interacción profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *